RSS

Archivos diarios: 04/08/2017

Green Arrow: Year One

Guión: Diggle, Andy

Dibujo: Jock

Publicado en Septiembre – Noviembre 2007, compuesto por 6 números.

No voy a escribir nada nuevo, pero si quiero compartir con ustedes el cariño, amor, aprecio o como quieran llamarlo por este personaje.

Generalmente me dicen la famosa frase: “Te gusta el Batman verde”; y sí, es cierto es difícil para un personaje con las características que tiene Ollie que lo vean como una copia o imitación del hombre murciélago. Pero Green Arrow tiene algo que apenas lo vi me gustó, con el tiempo y con las pocas lecturas que tengo de él,  me fue gustando cada vez más.

Considero que es un personaje muy potente e interesante, que puede ser bien aprovechado, pero para eso es preciso que caiga en buenas manos; como en este caso. Fue Andy Diggle; guionista británico quién junto con su compatriota Jock llevaron a cabo Green Arrow: Year One.

En mi caso me hice de este ejemplar gracias a Salvat que está sacando algún que otro título interesante de DC. Vi la oportunidad de tener algo de uno de mis favoritos y sin dudar lo fui a comprar.

En este caso viene en tapa dura, la imagen de la tapa es la que fuera la cubierta del primer número. En su interior se ven imágenes random, una página dónde se brindan datos editoriales y los involucrados en este trabajo. Luego una breve introducción y unas pequeñas biografías; seguido por un breve repaso sobre la vida de Oliver acompañado con imagenes de algunas de las portadas de sus distintos títulos.

Ahora nos adentramos en la historia en sí.

Reitero, NO soy una experta en dibujos y no poseo el conocimiento que si tiene la mayoría de los consumidores de cómics, pero hay gráficos que me parecen estéticos y otros que no. Pero en este caso, si bien el dibujo no me resultó atractivo del todo es como si se complementara al guión que nos propone Diggle, a la historia que nos está contando. Respecto a la historia en sí, a mi me atrapó desde el inicio, la lectura es ágil y entretenida, transcurre en perfecta armonía junto el dibujo que sin ser a mi criterio de lo más excelso, es puro, directo y bien definido.

Con el correr de la historia se puede ir viendo la evolución de Ollie, su paso de playboy a Green Arrow, cómo su forma de pensar se va transformando, empieza a ver todo aquello que ignoraba o no le interesaba saber cuando era el millonario que vivía rodeado de lujos, mujeres, fiestas, cuando gastaba fortunas tratando de saciar sus antojos por la adrenalina.

La verdad es muy buen cómic, más que recomendable para todo aquel que se siente atraído o intrigado sobre este personaje y no tiene muy en claro por dónde empezar, éste sin dudas puede ser un muy buen comienzo. Además de la mano de Diggle podemos ver bien como este playboy va cambiando su personalidad y forjando su carácter; y sobre todo ver como se diferencia de Batman.

Una vez finalizada la historia podemos ver las 6 imágenes que fueron portadas de esta gran serie y nuevo comienzo del gran Ollie.

A continuación dejo un link de un blog vecino en el cual podrán encontrar un enlace para descargarlo si es que no lo tienen. Y de paso pasear un poco y ver el gran contenido.

Saludos y espero lo disfruten tanto como yo.

Green Arrow – Año Uno

 

 

 
Deja un comentario

Publicado por en 04/08/2017 en Generales