RSS

El dolor de una dura realidad

23 Jun

A continuación los sentimientos nunca tan bien plasmado de un hincha de RIVER:

Siento vergüenza de ser de River

Acabo de juntar toda mis camisetas de River en bolsas y las subí al altillo. Tengo más de 40 camisetas de River, no las voy a volver a usar nunca más en la vida. Acabo de contar cuantas camisetas tengo, desde la peugeot de finales de los 80` hasta la del 2008 mangas largas, que fue la última que compre (NO QUERÍA COMPRAR LAS ACTUALES POR MIEDO A QUE PASARA TODO ESTO). Con lágrimas en los ojos me puse a contar y son en total 44 camisetas que no las voy a usar nunca más en la vida.

Sacando de lado las camisetas, guardé en una bolsa todos los pantaloncitos, buzos y camperas de River que tengo, en total deben ser 20 aproximadamente, no los conté. No voy a usar los pantaloncitos ni para salir a correr como hago todos los días, VERGÜENZA siento, siento asco de ser de River en estos momentos.

Sin ser un gran coleccionista y ni siquiera me puedo catalogar como “coleccionista”, haciendo cálculos tengo casi 10 mil pesos en camisetas originales (NI COMPARACIÓN CON LOS VERDADEROS COLECCIONISTAS, pero es lo poco que tengo), si tomamos como precio de cada camiseta 200 pesos supera los 8 mil pesos, y hay camisetas que fácilmente superan los 500 pesos o más por antigüedad y otras cosas.

Nunca más voy a poder salir a correr con los pantaloncitos de River ni con nada que me identifique con River. ¿Para qué? ¿Para que un cualquiera que hace 20 minutos es “hincha” de Boca me grité que soy de la “B”??. ¿Para que venga el estúpido que ni siquiera me conoce pero sabe que soy de River a decirme que soy de la “B”?? ¿Para que me pregunten como salió River con Almirante Brown???. ¿Para que me digan: “Bien River, le ganaron a Boca Unidos, son los mas grandes”?. ¿Para que cualquier simpatizante de fútbol me diga que River no existe? Nunca más voy a usar una camiseta de River ni nada que me identifique como hincha. ¿¿Para que un hincha de Los Angeles Galaxy me diga que soy de la “B”???

Toda mi ropa de River va a estar guardada en el altillo, nunca más las voy a usar. No voy a vender ninguna camiseta a nadie (ya recibí mps con intenciones de compra) y eso que tengo algunas camisetas que están bastante bien cotizadas en el mercado. Por la tricolor del 2002 mangas largas doble tela están pidiendo más de 1.000 pesos en Mercado Libre. No voy a vender ninguna camiseta, NO LAS PUEDO VENDER. Por más que haya algún loco que me las quiera comprar esas camisetas para mí no tienen un valor económico, tienen un valor sentimental muy grande porque son MIS camisetas. Porque las junté una por una, con pasión y esfuerzo, pero tampoco las voy a volver a usar. Van a ser un conjunto de bolsas que van a estar en el altillo y cada vez que las vea me van a recordar todo esto. También guardé todas las revistas que tengo, todo lo referido a River, posters, fotos, etc,etc.

Para mí esta colección significa mucho, no será ni de casualidad la más grande ni la más importante pero es MI colección, humilde, pequeña pero es mía. La que con tanta pasión, con tanta alegría fui juntando poco a poco, gastar plata en camisetas en lugar de comprarme otras cosas. No puedo pasar un mes sin ir hasta la parte izquierda del ropero y abrir las puertas, quedarme embobado viendo cada una de las camisetas, que lindas que se ven todas juntas. A la roja del 96 le estampé la 16 de Salas, y aunque esa camiseta no es de utilería ni la usó Salas, se ve exactamente igual. Roja, impecable, con la 16 en la espalda y de MI TAMAÑO. Imposible no ponermela un día, mirarme frente al espejo, cerrar los ojos y sentir que soy el matador Salas por 2 minutos mientras escucho en mis oídos el: “SALAS Y RIVER CAMPEÓN, SALAS Y RIVER CAMPEÓN, RIVER CAMPEÓN!”. Y darme la vuelta, y ver que tengo la 16 que usó Salas ese día y que aunque no la haya usado él, es estéticamente IGUAL, imposible no sentirme el matador por unos segundos.

Entre otras que camisetas, también tengo 2 camisetas del River del 96, las 2 mangas largas, como usó River la noche en que salimos campeones de América. A una le estampé la “9” del Enzo y a la otra le estampé la “11” de Crespo. Es imposible que por lo menos cada 5 meses no me ponga una de esas 2 camisetas, ni siquiera para salir, solo ponermelas y mirarme frente al espejo. Sentir que soy El Enzo levantando la copa o Crespo haciendo los 2 goles al América de Cali, me es imposible no cerrar los ojos y salir corriendo pensando que le acababa de hacer un gol al América de Cali.
También tengo la del 97, la de los escuditos, mangas largas y también le estampé la 9 del Enzo, imposible no ponermela y sentir por unos segundos que soy el Enzo rompiendole el arco a Chilavert y gritar el gol como si fuera en ese momento. Si, varias veces me pasó que me encontraba solo a las 12 de la noche festejando un gol con alguna de las camisetas.

Y algunos amigos me dicen: “QUE MUCHAS CAMISETAS DE RIVER TENES, CUANTAS TENES?.” Imposible no sentirme orgulloso cuando alguien viene a visitarme y entra a mi pieza y lo primero que hace es pedirme que le muestre mis camisetas y me digan que estoy loco, o algo así. Y yo con orgullo abrir el ropero y mostrarles cada una de ellas.

Solo voy a abrir esas bolsas si los muertos hijos de mil putas que representan esos colores, hacen el milagro de mantener la categoría. Algo que desde la razón, desde el corazón y desde todo mi ser doy por descartado, para mí River descendió hoy y me voy a aguantar todas las puteadas que se vengan pero eso es lo que siento en estos momentos.

El domingo tengo un reencuentro grande con ex compañeros de colegio, será el más importante en años, todos confirmaron asistencia, no voy a ir. Porque de lo único que hablamos ahora que no somos compañeros es de fútbol, y si antes del superclásico ya me cargaban con la promoción, ahora directamente me voy a ir a las manos y encima me tengo que aguantar a los pseudos hinchas de Boca que ni les gusta el fútbol pero me dicen algo porque saben que me pongo como loco. A partir de ahora, a toda la gente nueva que conozca ni les voy a decir que soy hincha de River, yo no sé nada de River, ¿Que es eso? Y a la gente que conozco, que sabe que soy un enfermo, la voy a evitar lo máximo posible, a los que no los considero tan importantes, sobre todo a los que estan contentos con todo esto.

Ya nada será lo mismo, porque River para mí era lo más importante dentro de las cosas menos importantes. Y porque hay gente que me conoce nada más como hincha de River. El otro día me cruce con un ex compañero de colegio, con el que en mi vida habré intercambiado como mucho 2 palabras, de esas personas con las que nunca entablé un dialogo profundo y lo primero que me dijo fue: “EL OTRO DÍA VI POR LA TELE QUE PERDIÓ RIVER Y ME ACORDÉ DE VOS”. Es lo único que sabe de mí ese tipo, que soy hincha de River, ni siquiera sabe donde vivo, como se llama mi papá, que carajo hago, solo sabe que soy hincha de River porque en el colegio cuando perdia River era un caos en torno a mí, y si ganaba River iba con la camiseta o algun distintivo.

Siento asco en estos momentos, me siento decepcionado, siento que soy otra persona viviendo otra vida. El 80% de mi tiempo libre lo gasto pensando en River, si cual es el próximo viaje que voy a hacer, qué camiseta me falta para la colección. Viendo en Mercado Libre si sale alguna camiseta interesante, en buen precio, buen estado y en mi tamaño que me falte y la quiera. Gastar 400 pesos en una reventa para estar presente en la cancha de Boca como hice el año pasado porque no conseguí por Ticketek y muchas cosas más

Yo también soy responsable de las cargadas, porque siempre me sentí el mejor cada vez que me puse la banda. Pero tienen que entenderme, era imposible destilar humildad si sabía que estaba vistiendo la camiseta del más grande, me sentía impune para hablar de lo que sea. No era un hincha cualquiera, ERA HINCHA DE RIVER.

Vergüenza siento, siento que me violaron. Porque como dicen las victimas de violación, la violación no se da una vez, sino que se repite todos los días. Cada vez que te levantas y te acordas que te violaron, te violan otra vez. Así me siento yo ahora, sentí que me violaron cuando Belgrano hizo el primer gol, sentí que Pereyra me violó cuando hizo el segundo. Cuando terminó el partido sentí que me volvieron a violar. Ahora me acaban de violar y mañana cuando me levante me van a volver a violar. Y cuando River tenga que jugar con Almirante Brown, me voy a sentir violado. Cuando juguemos con Boca Unidos, me volverán a violar. Cuando juguemos con Atlanta me volverán a violar, cuando juguemos con Aldosivi, otra vez seré violado. Y así, sistematicamente seré violado como hincha.

Por el resto de mi vida me voy a sentir violado, porque por mucho que intente no voy a poder dejar de ser hincha de River pero voy a tratar de disimular lo mejor posible ante la mirada de los demás, ya no siento orgullo ya no siento nada. Ya no siento ese orgullo de ponerme la banda, por respeto a todo lo que me hizo sentir esa camiseta, a todas las alegrías, a todo lo que me pasó por amar a esa camiseta, no la voy a volver a usar. Y voy a tener que convivir con el dolor, con el dolor que me carcome todas las celulas de cuerpo, voy a enfocarme en otros aspectos de mi vida, pero nada será igual después de esto. Hoy la vida me hizo un tatuaje muy grande en la espalda, que lo voy a llevar por el resto de mi vida.
http://www.turiver.com/foros/campo-de-juego/64952-siento-vergueenza-de-ser-de-river.html

NUNCA TAN BIEN IDENTIFICADA.

Pero la verdad es ésta, pagamos por una manga de ineptos que además de vaciarnos el club, nos dejaron en la b.

 
Deja un comentario

Publicado por en 23/06/2011 en Ocio

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: