RSS

Para ver películas con subtítulos en la PS3

21 Sep

Desde que tengo mi PS3, vi películas pero mi inconveniente venía a la hora de querer ver películas en inglés, no lograba cargar los subtítulos a pesar de tener el mismo nombre de la película.

La solución era muy sencilla, lo único que tuve que hacer fue pegar el subtítulo en la película, para lo cual hice lo siguiente:

Instalé mencoder: sudo apt-get install mencoder

Luego me posicioné en la carpeta donde se encontraban la película y su respectivo subtítulo: cd /home/ozymandias/Videos

Una vez ahí dentro hice lo siguiente:

mencoder -oac copy -ovc xvid -xvidencopts pass=1 -sub <sub_title.srt file> -subfont-text-scale 3 <video file> -o <name of output file>

Quedando así en mi caso:

mencoder -oac copy -ovc xvid -xvidencopts pass=1 -sub Witless.Protection.DVDRip.XviD-DiAMOND.srt -subfont-text-scale3 Witless.Protection.DVDRip.XviD-DiAMOND.avi -o Witless2.Protection.DVDRip.XviD-DiAMOND.avi

Y dejamos que haga su trabajo, y una vez terminado lo probamos con un reproductor multimedia, por ejemplo MPlayer para comprobar que haya quedado bien y si todo salió bien es hora de disfrutarla en nuestra PS3. Lo pasé a un pen y problema solucionado.

NOTA: Este tutorial lo encontré para la “tostadora” = xbox360, así que lo probé y funcionó perfecto para mi.

Fuente: http://technexus.wordpress.com/2009/09/08/subtitles-and-the-ushare-xbox-combo/#comment-24

 

Responder

 
