RSS

Compartir datos entre Ubuntu 9.10 y PS3 con uShare

19 Sep

Esta vez explicaré como hice para poder ver en mi PS3, videos y puedo escuchar música mediante uShare.

Lo primero que hice fue buscar si este programa se encontraba en los repositorios de ubuntu, asi que usé el Synaptics y lo encontré instalado asi que solamente me quedó configurar el archivo /etc/ushare.conf.

Ahora pasamos a la configuración del mismo, lo primero a modificar es:

# Interface to listen to (default is eth0).
# Ex : USHARE_IFACE=eth1
#USHARE_IFACE=eth0
USHARE_IFACE=wlan0

En mi caso como lo que yo quiero compartir se encuentra en la notebook la cual se conecta via wifi, comenté la línea #USHARE_IFACE=eth0, comentar significa colocar el símbolo # delante de la línea, copié la misma y al final del = puse wlan0. Cómo hice para saber que interface usar? En la terminal escribí iwconfig y me dio el siguiente resultado:

ozymandias@DeadlyDevice:~$ iwconfig

lo        no wireless extensions.

eth0      no wireless extensions.

wmaster0  no wireless extensions.

wlan0     IEEE 802.11bg  ESSID:”ACCESSDENIED”

Mode:Managed  Frequency:2.437 GHz  Access Point: 00:25:9C:EE:51:5B

Bit Rate=54 Mb/s   Tx-Power=20 dBm

Retry  long limit:7   RTS thr:off   Fragment thr:off

Power Management:off

Link Quality=44/70  Signal level=-66 dBm  Noise level=-103 dBm

Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0

Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed beacon:0

Lo que está en resaltado es lo que me importa, entonces como mencioné antes, en mi caso puse wlan0.
La siguiente línea a modificar es:
# Directories to be shared (space or CSV list).
# Ex: USHARE_DIR=/dir1,/dir2
USHARE_DIR=/home/ozymandias/
En donde dice USHARE_DIR se coloca la ruta del directorio donde se encuentran nuestros archivos a los cuales queremos acceder desde la PS3. En mi caso puse /home/ozymandias porque en esa carpeta tengo mis imágenes, videos y mp3.
Y lo último que nos queda por modificar es:
# Use DLNA profile (yes/no)
# This is needed for PlayStation3 to work (among other devices)
ENABLE_DLNA=yes
Después del = colocamos yes y listo.
Solo resta reinicar el servicio: sudo /etc/init.d/ushare restart
Ahora pasamos a la PS3 y listo, si todo salió bien deberíamos de poder ver nuestros videos e imágenes y poder escuchar nuestros mp3.
Fuente:
Espero a alguien le sirva.
 

Responder

 
