RSS

Problema a la hora de crear un disco de inicio USB

17 Feb

El problema se presentó cuando intentaba crear un disco de inicio con el pen drive un DataTraveler de 2 gigas. El software lo detectaba pero no me dejaba crear el disco de inicio, lo formatee varias veces con gparted pero no tuve éxito, siempre me tiraba el siguiente mensaje de error:

DBus error org.gtk.Private.RemoteVolumeMonitor.NotFound: The given volume was not found

Este problema lo solucioné con gparted, haciendo lo siguiente.

  1. Seleccionamos el dispositivo usb
  2. A la hora de elegir el formato que le vamos a dar, elegimos la última si no me equivoco “Sin formato”, aplicamos y listo

Cuando ejecutemos el software “Creador de discos de inicio USB”, detectará el pen drive, solamente deberemos esperar unos segundos y ya se podrá realizar el disco de inicio.

Espero le sirva a alguien.

 
4 comentarios

Publicado por en 17/02/2010 en Generales

 

4 Respuestas a “Problema a la hora de crear un disco de inicio USB

  1. matias

    25/03/2010 at 17:18

    Hice los pasos tal cual y me sigue dando error, no me deja crear el disco usb, no hay forma… qué estará pasando?

     
  2. matias

    25/03/2010 at 17:22

    O sea… cuando abro el asistente de ubuntu para crear un disco usb la particion del USB me aparece con un símbolo “!” amarillo al lado y cuando hago clic en formatear se presiona el botón pero no me formatea nada y tampoco me dice qué significa ese signo “!”. Todo igual, así formatee con gparted como “Unformatted” o como “FAT32” de antemano.

     
    • apokalyptica79

      25/03/2010 at 19:32

      Hola Matías fijate en todo caso si lo podés formatear con otro formato como ext o si podés en windows en caso de tener la posibilidad, y si tenés suerte probá nuevamente con el gparted cambiarle el formato.

      Cualquier cosa avisame.

      Saludos

       
  3. matias

    26/03/2010 at 02:07

    Hola! gracias por responder. Mirá probé con varios formatos pero no me deja hacer nada. Siempre que hago clic en “Formatear” en el asistente “crear disco de inicio” queda un rato y luego no me deja hacer nada. Lo que hace, al hacer clic ahi es borrar la particios y los datos del pendrive pero no lo formatea. Me doy cuenta porque despues corro el gparted y aparece como “unformatted” asique no sé… no me funciona😦

     

Responder

 
