RSS

Ubuntu 9.10 en Acer Aspire

02 Feb

Hola llevo bastante tiempo sin escribir, asi que voy a comentar un poco a mi parecer mi primera impresión acerca de este Ubuntu 9.10. Primero voy a dar las características de la pc dónde lo instalé. Notebook: Acer Aspire 4520-5275 Características: AMD Athlon 64×2 Dual-Core processor TK-57 (1.9 Ghz, 2×256 KB L2 cache) NVIDIA GeForce 7000M de 512 1 GB DDR2 160 GB HDD DVD-Super Multi DL Atheros Communications Inc. AR5001 Wireless Network Adapter (rev 01) Pantalla de 14.1” Cómo verán la notebook trae 1 giga pero cuando la compré la pedí con 2 gigas, lo cual pasado un buen tiempo, empezó a tener problemas. No me dejaba instalar otra versión de ubuntu que no fuera la 8.04, hasta que probé con otras distros, algunas instalaban de manera satisfactorias y otras no, hasta que una distro que en este momento no recuerdo cual era me permitió ver un mensaje de error que no lo pude ver antes; el mensaje estaba relacionado a la memoria, por lo que decidí buscar en google y en una lista de correo, alguien comentó que tuvo un problema similar al mío y que lo solucionó probando las memorias, asi que decidí hacer lo mismo y encontré que una de ellas era la que me estaba generando el conflicto por lo que la saqué e intenté instalar el ubuntu 9.10 y para mi sorpresa funcionó. Realizé la instalación y otra de mis sorpresas fue que mi placa wifi Atheros que había dado por quemada en el ubuntu 8.04, funcionó perfectamente cuando instale Dreamlinux 3.5, y con este ubuntu 9.10 funciona de maravilla y sobre todo no tuve que instalarla o siquiera configurarla y además de todo eso prende el led, cosa que con las demás distros no lo podía hacer; incluso actualizé el sistema y el wifi sigue funcionando. La verdad debo admitir que me sorprendió de muy buena manera este Karmic Koala, asi que los que tengan duda con respecto a la notebook y/o el wifi, instalenlo no van a tener inconvenientes. Luego de tener todo esto perfecto instalé una serie de programitas, no son la novedad pero si son cosas útiles al menos para mi. Para video uso: Smplayer / VLC (también para radio on-line) Reproductor mp3: MOC (reproductor de consola) Gestor de descarga: JD, del cual ya hablé con anterioridad (https://apokalyptica79.wordpress.com/2009/07/02/instalar-jdownloader-en-gnulinux/) Para grabar cds/dvds: K3B Programa de chat: emesene Instalé el Wine y funciona de maravilla, la verdad por ahora no puedo quejarme, es bastante recomendable. Espero esto ayude a alguien.

 
7 comentarios

Publicado por en 02/02/2010 en Generales

 

7 Respuestas a “Ubuntu 9.10 en Acer Aspire

  1. Shock

    11/02/2010 at 04:27

    Que tal? oye no entendi tienes una acer aspire 4520? lo que pasa esque yo tengo una en la cual no puedo accesar a internet por la inalambrica he hecho de todo tengo el ubuntu 9.10 funciona bien lo demas o hasta el momento eso creo pero no se como hacer funcionar la inalambrica

    agradezco de antemano tu ayuda!

    Saludos

     
  2. Shock

    11/02/2010 at 04:31

    no entiendo como la hiciste funcionar/?? con el Dreamlinux??

     
    • apokalyptica79

      11/02/2010 at 12:05

      Hola, en realidad no la hice funcionar con nada a mi placa wifi interna. Pensé que se había quemado y cuando instalé Dreamlinux en mi notebook me di cuenta de que la detectaba entonces intenté conectarme y funcionó, no tuve la necesidad de configurar nada ni usar ningún driver, lo detectó solo.

       
  3. Shock

    11/02/2010 at 06:38

    Ya encontre la forma es solo actualizando el sistema desde la ethernet reiniciando cuando la prendes de nuevo Sistema|Administracion|Controles de HW y ahi deben de aperecer los controladores solo es activarlos y reiniciar de nuevo. Saludos VA SHOCK

     
    • apokalyptica79

      11/02/2010 at 12:06

      Que bueno que hayas podido solucionar tu problema, yo la verdad no tuve ningún inconveniente con el wifi.
      Saludos y muchas gracias por pasar.

       
  4. h5360

    15/06/2010 at 00:29

    Su blog es muy interesante. Gracias por compartir

     
  5. apokalyptica79

    15/06/2010 at 00:59

    Hola, muchas gracias por el comentario y por haber visitado mi blog.

     

Responder

 
