RSS

Fraude informático y campaña de concientización

02 Ago

Hubo cambio de planes, mi post del día de hoy iba a ser dedicado a la calidad y servicios relacionado con las tics, pero chequeando mi mails como todas las mañanas me topé con uno que atrajo mi atención titulado: España: Comienza la campaña “Agosto 2008: Mes de la prevención del fraude”, lo leí con detenimiento y me pareció lo suficientemente interesante como para cambiar mi opinión acerca de que post publicar.

Ese título me hace pensar, porqué acá en Argentina nadie toma una iniciativa semejante? Acaso acá no existen fraudes? Son tan buenos, confiables y robustos nuestros sistemas?

Leí en algún lugar que “prevenir es curar” y a esto sumo otra frase que en estos últimos años parece estar muy de moda o las cosas obvias están saliendo a la luz, me refiero a la frase “educar al cliente y/o consumidor”.

Dicha campaña es una iniciativa del Instituto Nacional del Consumo (INC), ignoro si acá poseemos de alguna entidad igual o similar, se me ocurre Instituto del Derecho del Consumidor, pero no estoy muy segura.

Creo que si por ejemplo el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y el Instituto del Derecho del Consumidor juntan sus fuerzas podríamos llegar a tener una campaña muy similar a la de ellos.

De llevarse acabo dicho evento pienso que se podría reducir o disminuir el número de estafas, además pondría en contacto directo empresas del medio con los consumidores, lo que resulta muy importante así los dos sectores se informan acerca de las amenazas y peligros a lo que están expuestos.

Las empresas a partir de esto pueden tomar mayores precauciones y recaudos e implementar mayor seguridad en sus sistemas y los consumidores pueden aprender como “defenderse” o actuar en caso de tener alguna duda o saber donde recurrir y sobre todo conocer sus derechos en caso de ser afectados o estafados de alguna manera.

Creo que es hora de que dejen de leer lo que escribo y lean lo que realmente es lo importante.

España: Comienza la campaña “Agosto 2008: Mes de la prevención del fraude”

Espero el post del día de hoy sea del agrado.

Hasta la próxima…

 
 

Responder

 
